"La oligarquía que nos explotó miles de años en el mundo tratará siempre de vencernos.Con ellos no nos entenderemos nunca por que lo único que ellos quieren es lo que nosotros no podremos darle jamás:nuestra libertad.Todo explotador es enemigo del pueblo.La justicia exige que sea derrotado "Eva Perón"




























































sábado, 9 de julio de 2011

Facundo Cabral



Que sí, que no... lo mismo me da (Facundo Cabral)






Preste atención compañero


a lo que voy a cantar,


porque quizá en una copla


nos tengamos que encontrar.




Puedo cantarle a una flor


del mismo modo que a un cardo,


aunque cante la miseria


no estoy solo ni amargado.




La tristeza y la desgracia


son amigos disfrazados.


Que sí, que no... lo mismo me da


si el sí y el no, no alcanzan igual


a mi libertad.




Yo tengo dos enemigos


pues dos puntas tiene el mal,


el hombre que pisa a otro


y el que se deja pisar.




Que sí, que no... lo mismo me da


si el sí y el no, no alcanzan igual


a mi libertad.




Al hierro para templarlo


lo bañan en agua helada


el hierro gime, se queja


y parece que llorara


pero después se convierte en martillo


y en espada.




No me importa tu dinero


prefiero mi independencia,


si pa’tener un sombrero


hay que alquilar la cabeza.




Ni el oro de tu bolsillo


ni la seda del pañuelo


ni tu plata, ni tu lata


son el camino del cielo.


Tenés demasiado peso


para poder alzar vuelo.




Corriendo no iré más lejos


que si me quedo acá,


porque de cualquier manera


el sol igual pasará.




Que sí, que no... lo mismo me da


si el sí y el no, no alcanzan igual


a mi libertad.


Quisiste atrapar al ave


y sólo lo has enjaulado


quisiste ser su señor


pero sólo lo haz matado.


Hermano te equivocaste


la fuerza no está en las manos


para ser dueño del ave


no hay que tenerlo en la mano


sino dejarlo volar


y gozar de su color, su libertad


y su canto:


que no sirve la alegría


si es a costilla del llanto.




Yo no he trabajado nunca


pues me gusta vivir bien,


porque aquellos que trabajan


no tienen nada que hacer.




Que sí, que no... lo mismo me da


si el sí y el no, no alcanzan igual


a mi libertad.




Bendita curiosidad


entre sublime y grosera


o te hace andar en las puertas


escuchando por detrás


o descubrimos América


de pura casualidad.




Si yo golpeo a tu puerta


no te vas a confundir,


no es para entrar que golpeo


golpeo para salir.




Que sí, que no... lo mismo me da


si el sí y el no, no alcanzan igual


a mi libertad...


a mi libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario